Entrevista por Loudwire:



Cuarenta minutos con Marilyn Manson, ese tiempo hablamos con el icono del rock en una entrevista telefónica recientemente. Como siempre, Manson nos dio una visión reflexiva y única en temas como su nuevo álbum, ´Born Villain, su papel en “Bowling For Columbine”, la reciente liberación de los West Memphis Three y lo mas intrigante, el.

Hoy te presentamos la primera parte de la fascinante reflexión, donde Manson habla del comienzo de lo que el se refiere como su álbum de “regreso. Manson describe el cambio interno que se vio obligado a hacer, su aislamiento deliberado de obtener una sensación de renacimiento y de los muchos conceptos que se encuentran en ´Born Villain´.

La parte uno de la entrevista consiste en una observación sobre el álbum, a la que Manson nos dio una respuesta muy profunda:

LW: Hoy estaba escuchando ´Born Villain´ y sentí como que pintaba un cuadro muy visual para el que lo escucha. Para mi, se sentía mucha ansiedad y claustrofobia en ocasiones. Te estaba imaginando a ti en una pequeña habitación de madera arañando las paredes --- tratando de escapar.

MM: Me gusta eso. Nadie ha dicho eso antes, asi que es una perspectiva muy particular de el. Me encanta jugar, y mientras yo estaba haciendo [´Born Villain´], tocando a las personas que conozco --- personas que pueden no ser lo suficientemente viejo como para no haber escuchado mi primer álbum, a personas que ni siquiera les gusta mi música, mis mejores amigos u otros artistas --- me gustaría saber la opinión de todos. Nunca me habían dicho esa antes asi que, es una buena.

La restricción crea el deseo de tener la necesidad o la confianza o la determinación para lidiar con tu situación. Es como una película de zombis, es como estar en la cárcel, es estar atrapado con solo una opción --- sobrevivir. De eso se trata este disco. Me dieron una opción. Cuando empeze a hacer este disco, decidi que no me gustaba quien estaba siendo. Yo no quería ser como antes. Yo quería ser lo que yo sabia que podía ser --- y eso es un proceso evolutivo. Pero la clave de todo es si tu estas estancado, si te conviertes en algo que no se transforma --- no hay nada inspiracional acerca de eso. Se trate de la naturaleza y veas a un pavo real, o lo que sea, tu eliges quien seras en la vida y hay que tener confianza y seguir tu instinto y no renunciar.

Siento que llegue a un punto en mis dos discos anteriores --- no es que este desacreditando la música que hice o que la odie ni nada por el estilo --- yo pienso que empece a cambiar la forma en que escribia porque quería abrirme. Estaba en una posición donde no podía lidiar conmigo mismo. Yo como persona --- no como Marilyn Manson. Aveces no sabes como carajo ser tu mismo, porque estas muy confundido por las circunstancias en las que estas. A todo mundo le pasa.

Me di cuenta de que empece a escribir canciones para que la gente se sintiera como me sentí, en lugar de hacerlos sentir algo. Esa no es la manera en que debo hacer las cosas. Sobre todo me sentía una mierda en esos discos. [Risas] Asi que básicamente hacia música para que la gente se sintiera mas mierda, que en cierto sentido con mi sarcasmo eso seria divertido, pero no era mi intención. Si lo estaba haciendo a propósito… hay partes de este nuevo disco que quiero que la gente se sienta mierda --- en donde uso sonidos que solo los perros pueden oir que los humanos no pueden escuchar pero que les causa nauseas --- solo porque me quería meter con las reacciones de la gente, pero mucho mas arreglado desde un punto de vista de un director--- como alguien que quería contar una historia, que quería decirle a la gente algo para que sintieran una reacción.
Rehíce mi vida completamente aparte--- me mude a un lugar con pisos negros y paredes blancas--- guarde todas mis cosas y nada mas me lleve mis películas, mis instrumentos, mis gatos y me di cuenta de que “No necesito nada mas, solo necesito llenar este cuarto de algo”. Estoy tratando de llevar las cosas de nuevo al inicio. No lo estaba calculando asi, pero solo es cuestión de darse cuenta que asi es la vida. Tenia que darme cuenta lo que quería de la vida. De repente me di cuenta que yo mismo fue el que se sento y dibujo el primer volante. Fui a Kinko, los imprimi y los puse en los carros sin siquiera tener una canción.

He tenido la soberbia o la confianza--- hay una línea muy delgada entre las dos, porque la soberbia es algo que terminara siendo tonta y te arruinara. Tuve la confianza y la determinación para llevar adelante algo y acabe haciendo música para ir acorde a mi decisión. Es mas o menos porque termine haciendo este álbum.

Yo sabia que lo tenia que admitir--- es difícil decir que quieres hacer un regreso, porque eso es admitir que no eras quien se suponía que serias, no lo que solias ser, pero lo que se suponía que eras. Asi que es casi que como al principio. Un regreso es casi lo mismo que un comienzo, cuando nadie sabe ni cree en lo que eres, y eso lo tenia que decir en voz alta. No tengo ningún problema en decir que este es mi regreso y cuando me propongo algo, estoy decidido a hacerlo. No había tenido este tipo de energía y de confianza, simplemente tenia que aceptarlo.

Con este disco, siempre voy a recordar mas que otros. No siempre eran recuerdos felices. Todo tiene que ser altas y bajas o no eres un artista. Si todo es feliz entonces, a quien chingados le importa? O si es solo una línea recta, a mi me valiera madre también. Si todo es hacia abajo que es donde a menudo yo me encontraba, no inspira. Asi que solo quería hacer algo que hiciera que la gente sintiera algo. Yo les toque el álbum a mis amigos. Algunos de ellos nunca oyeron mi música antes, o nunca les gusto, sea cual sea la situación… pero es un reto y me encantan los retos. Se me había olvidado lo mucho que amo los retos.

Traduccion: Peterchrist