Entrevista con Total Rock - Resumen


Hace poco mas de una Semana, Total Rock entrevistó a Marilyn Manson, esto es lo que dijo:

Sobre el concepto detrás de Born Villain:

Manson dice que el álbum va sobre la redención y que no estaba contento con la forma en que estaba yendo su vida cuatro años atrás antes de componer Born Villain. También dice que tuvo que ponerse a prueba para ser mejor y seguir adelante, pero que el verdadero concepto es sobre la convicción, la fuerza y no tener miedo de hacer lo que quiere.

Sobre la declaración de Twiggy Ramirez donde dijo que el álbum sería un punk-rock al estilo Mechanical Animals:

Manson contesta que en el álbum está libre de miedo de ser él mismo y que probablemente fuera ese el motivo de que Twiggy usase el término punk-rock. Pero que en realidad en Born Villain intentó usar a Twiggy para que crease las ideas que tenía, intentando motivarlo/excitarlo a producir y colaborar en las composiciones que es lo que Twiggy hace mejor.

Manson también dice que pasó gran parte del año intentando entender las herramientas y limitaciones que tenía, viviendo en un lugar donde apenas tenía pinturas, un local para pintar, música, instrumentos, micrófonos, una cama y sus películas y libros. Y que también intentó aprender a tocar la guitarra durante la grabación del disco, tocando un poco en algunas canciones, pero con la intención de ser capaz de comunicar sus ideas con la limitación, usando como analogía la idea de que si él recibiese un lápiz, escribiría algo o diseñaría una figura y si recibiese una nota de guitarra, cantaría/compondría una canción, todo con improvisación.

Sobre la elección de No Reflection como su primer single:

Manson dice que si Born Villain fuese una película, No Reflection sería como un trailer y que a pesar de gustarle todas las canciones del disco, él dice que el primer single no representa lo que debemos de esperar del álbum como un todo. También dice que el próximo single está entre Pistol Whipped y Slo-Mo-Tion, las cuales serían canciones más representativas de lo que el álbum pretende ser, es decir, hacer a las personas sentir lo que ellos tienen que sentir y no lo que él (Manson) siente/sintió. También según Manson, Born Villain es un álbum que te hará follar, pelear o hacer alguna cosa excitante y es el retorno de lo que él sabe hacer mejor, provocar confusión.

Sobre los directos de Hey Cruel World Tour:

Manson menciona que nunca ha visto sus actuaciones en vivo, pero sabe que es su trabajo hacer que las personas se diviertan con lo que hace. Dice también que en esta gira tendrá la oportunidad de perfeccionar su espectáculo y volver al mismo estado de espíritu del pasado. Promete volver a lo que a él le gustaba hacer en el pasado, en la época de Mechanical Animals y The Golden Age of Grotesque donde no sólo sería una actuación Punk-Rock sino también un poco de sorpresas y con la creación de un "ambiente" donde serían introducidos bastantes elementos teatrales.

Gracias FRANKKY