Jason Sutter habla sobre su entrada Marilyn Manson

Has estado metido en los ensayos con Marilyn Manson, ¿Como conseguiste ese puesto?

Me hice amigo con la cabeza de producción para Marilyn Manson en la gira Foranea/Styx/Kansas en el 2010. Ella era cabeza de producción y congeniamos. Ella sabia que la gira de los New York Dolls estaba llegando a su fin y me hizo una llamada justo antes del año nuevo. Chris Vrenna decidió que no iba a hacer el tour y un par de bateristas fueron y vinieron así que ella les sugirió que me probaran.

Ellos tenían otro baterista que habían visto y que les gustaba, e iba a regresar para una segunda audición el viernes, y me dieron entrada a ultimo minuto el jueves anterior. Ese día simplemente supe que tenia la audición. Ya había comenzado a aprender canciones por si acaso pero aun así solo tenia un par de horas para aprender tres canciones mas y llevar mi batería a la audición cuando lo supe. ¡Fue una de las experiencias mas frenéticas que he tenido!.

Toque las cinco canciones y después de la primera Manson se puso de pie justo a un lado de la bateria y la empezo a tocar. Tocamos por algún tiempo y Manson me invito a su casa a escuchar el nuevo álbum esa noche. Pasamos un buen momento y me dijo que le encantaba como tocaba, pero que tenían que escuchar al otro chico el viernes para ser justos.

No hay necesidad de decirlo, me llamaron el viernes en la noche y me dijeron que conseguí el puesto y tuve una gran charla con el mismo Manson, quien me dijo lo impactado que estaba. Hemos estado en ensayos por las ultimas tres semanas y es una locura. El tour estará comenzando en Australia, Japon y Taiwan para apoyar al nuevo disco "Born Villain".


mas:http://www.mikedolbear.com/story.asp?StoryID=3043

Nuevo baterista de gira confirmado

El baterista Jason Sutter ha sido enlistado para unirse a la banda de Marilyn Manson, esto según su sitio oficial en el cual se lee lo siguiente:

"El baterista Jason Sutter quien reside en Los Angeles, California. Este año estará tocando con Marilyn Manson en una gira al rededor del mundo en apoyo al nuevo album de Manson "Born Villain".

Revista V - Marilyn Manson


"Marilyn Manson. El anticristo super-estrella quien libero un ejercito de habitantes de los suburbios con su introducción al mainstream de expresionismo gótico regresa con 'Born Villain'"


"Dios. ¿Por donde comenzar? Que tal dos minutos antes, cuando presione play en mi grabador de audio en mi noche con Marilyn Manson y no escuche nada si no silencio, como tratar de ver a un vampiro en un espejo. O podemos comenzar en 1995, cuando hice un agujero de una patada en la puerta de mi habitación mientras escuchaba 'Smells like Childrens', el EP que fue contraportada de su disco debut, 'Portrait Of An American Family', y su siguiente ruptura 'Antichrist Superstar', (los tres producidos por el bien establecido Trent Reznor). '(Antichrist) Superstar' ayudo a empujar a la música industrial punk dentro de un nuevo dominio de surrealismo pop, una píldora mas fácil de tragar por las masas americanas. O podemos comenzar con el hecho de que el nuevo álbum de Manson Born Villain saldrá este febrero por medio de Cooking Vinyl Records y la propia compañía de Manson, Hell Etc. '(Born) Villain' es el primer disco de Manson en tres años y marca su octavo lanzamiento discográfico, y su primero sin su compañía de mucho tiempo Interscope. O quizás debamos comenzar donde comenzamos: Dios, lo que Marilyn Manson es considerado de ser, no solo por su legión de devotos, si no por innumerable niños desde los 90's.

Marilyn Manson vive sobre una tienda de licores en Hollywood, solía pertenecer a Billy Zane, y Manson visito su futuro hogar cuando recién llegó a Los Ángeles, y estaba tratando de ser un músico. Ahora es su guarida perfecta: un estudio de grabación, un dormitorio con un "cuarto de chicas malas" (un tipo de baño o cuarto de vapor que es ahora un encierro de vidrio que cierra a candado a prueba de sonidos), y un enorme y completamente negro espacio que sirve como cine, bar, estudio de arte y despacho para la congregación, es a donde Marilyn Manson me lleva cuando abre el denso metal (posiblemente a prueba de balas) de la puerta de entrada de su hogar. ¿Qué vas a tomar?, me pregunta, le digo que lo que sea que tenga, y comienzo con el primero de muchos vasos de absenta. Lo que pasa después es como un borrón, pero uno muy hermoso. Manson esta alto en la lista de personas que quiero conocer, y nos llevamos tan bien, tal y como le resé a los perros negros del infierno que fuera. Lo que significa, muchas bebidas, y después de un fallo técnico con mi grabador digital y la entonces desconocida inhabilidad de mi grabador análogo de grabar la profunda, enclaustrada y raspada voz de Manson y el disco completo que escuchamos juntos, se lo dejare al destino. Así que tendremos que basarnos en mi totalmente poco confiable memoria de aquella noche.

Las primeras frases que Manson me dice son susurradas, el se arrodilla a mi lado mientras estoy sumido dentro de una gran silla ovalada negra en su guarida. Un par de músicos y amigos están sentados en el gigantesco sofá negro, frente a la enorme pared blanca que sirve como pantalla de un proyector, en la cual esta paralizada la histérica y llorona cara de Jeremy Piven, están mirando una vieja proyección de 'I Melt With You', una escena donde (alerta de spoiler) un tipo con barba se rasura y entonces se mata a si mismo, recuerdo a Wes Anderson remarcando la escena de "afeitar-luego-hacer-suicidio", pero Manson dice que hay una conexión entre el remover de vello corporal y aumentar lo inmediato de la muerte. Regresaremos a eso.
En la esquina del cuarto hay incontables pinturas gigantes, incontables por que son un montón, quizás treinta, pero ademas por que están amontonadas y encimadas unas de otras. Marilyn Manson es un artista fenomenal, y sus impresionantes retratos son maléficas versiones de amigos, locos, bastardos y amantes, son estudios en la oscuridad que te roban el aliento, dañadas sombras de belleza.

Nos sentamos en su estudio de grabación y escuchamos el disco por horas, toco con la guitarra que escribió '(Antichrist) Superstar', juego con un arma. Me muestra el filme que fue dirigido por Shia LeBouf para el track 'Born Villain'. Manson no ha estado en la escena por un tiempo, apareciendo en un evento aquí y uno allá, pero mayormente recluido, así que anticipo que me tendrá a un poco de distancia, encerrado a si mismo en fosas de una mente única para excéntricos y brillantes bichos raros avantgard. Pero en realidad fue un hombre cálido y maravilloso, quizás por que somos almas afines. O tal vez es en realidad el genio caballeroso que ha sido descrito durante sus escándalos y momentos de linchamiento. Recuerdo que no me queria ir, recuerdo a Lily, la gata blanca, recuerdo una gran diarrea de comida de IHOP. Manson me mostro un libro dedicado a el por Hunter S. Thompson, un regalo después de que el escritor viera su propia vida. "¿Ves ese muñeco? levantalo" hay una muñeco como los de pruebas de choques en el suelo, vistiendo una peluca rubia, con muchas heridas no infligidas por un coche, y es pesado como el demonio, "es pesado como el demonio" le dije probablemente. "Lo estoy rentando a $150 diarios", definitivamente recuerdo que me dijo eso, por que es una única inofensiva y extraña extravagancia, aunque con toda honestidad recuerdo muchas frases, pero naturalmente las que puedo recordar, son las que no puedo y no repetiré.

Mayoritariamente, recuerdo que el album es increible, es una bestia de himnos "bailalos" y "jodelos", perfecto para estos insurreccionales y desenfrenados tiempos. La musica de Manson siempre ha sido la canción de pelea ideal para los enojados y oprimidos, y queda perfectamente con la clave de la angustia generacional, aunque hay madures ahí. Y definitivamente mas depravación, indicativo de los crímenes sexuales de hora de máxima audiencia y coberturas sin censura por el Internet de hoy, transparencia del i.e. en los lugares equivocados (como horribles actos de humanidad) y nada en el lugar correcto.

Marilyn Manson me dice que ha estado pintando con tinta de tatuajes recientemente, le pregunto si tiene una maquina para tatuar y el la señala; "vamos a usarla", le digo, "comencemos con la barba" el dice, refiriéndose a mi peluda situación, que tomo mucha paciencia y momentos incómodos, Pienso en esa relación pasada entre el aseo y la muerte. El empuja la navaja. Y entonces mis sueños de Marilyn Manson viniendo hacia mi con una cuchilla se hacen realidad. "

Elliott David.
Photos: Heidi Slimane

(traducción por arkahno 13 para MansonMX)