Todos los creditos de esta entrevista son para providermodule.com , traduccion al español por arkahno 13.
Para ver el articulo original has click aqui.
Igual que un nuevo capítulo creativo de Marilyn Manson comienza en el 2011, así lo hace la consolidación de lo que podría ser la banda más cercana y más fuerte alineación. Completando la alineación el bajista Fred Sablan, original de los punk-rockers de California “Crack”, actual colaborador en Goon Moon, compositor de su propio proyecto esotérico “Birthday Twin”, y DJ al lado de su cercano amigo y compañero de banda Twiggy Ramirez. Provider Module está orgulloso en presentarles la primera entrevista desde que se unió a Marilyn Manson, en la cual el habla de sus influencias, técnica, historia musical y comparte algunas historias asombrosas.
¿A qué edad empezaste a tocar música, y como te llevo eso a formar “Crack”?
“A principios, probablemente de cuando tenía 11 o 12 años. Enchufaba mi guitarra Sears al estéreo y trataba de tocar sobre las canciones, ni siquiera sabía cómo afinar la guitarra por al menos un año. Era zurdo pero por alguna razón tocar como diestro era más fácil para mí. Comencé a ir a conciertos de alrededor por ese entonces, vi de todo, desde grandes shows de rockstars, hasta pequeños shows punks en sótanos. Hubo varias bandas en las que toqué, pero no las tome en serio. Fui a ver a Bad Brains con los Butthole Surfers y fue cuando todo cambio para mí. Ellos ambos estaban destrozando escenario y no les importaba una mierda nada mas… y la música era grandiosa, expresión total con cero compromiso, quería una banda como esa.”
Es difícil encontrar información extensa de Crack, podrías decirnos un poco de la banda y tus memorias al tocar en la escena de California durante ese tiempo?
“Tocabamos como si estubieramos siendo electrocutados y cada concierto era completamente diferetente. Algunos shows era grandiosos y algunos eran un desastre… Me gustaban ambos. No teniamos un perfil de MySpace ni nunguna de estas tonterias. Tocamos en muchos conciertos, fuimos desterrados de un par de clubs, haciendo enojar a otras bandas… Me sorprende estar vivo despues de algunos de esos shows. Entonces un dia vendimos por completo una noche en nuestro club local y estabamos en la portada de The Metro, sabia que todo se hiba a venir cuesta abajo desde ese punto por que me estaba convirtiendo en algo de lo que no queria ser parte, me mude dos semanas mas tarde a Los Angeles despues de tocar cinco en cinco shows en cuatro dias. Era una escena creativa completamente diferente de la que yo queria ser parte. Eventualmente, todos nos odiamos los unos a los otros y nos separamos.”
¿Que artistas te inspiraron al crecer y como formo eso tu acercamiento a la musica, entonces y ahora?
“Siempre he sido un fan de Paul Simons de The Clash, sin patrañas y completamente genial, el va en serio con todo lo que hace al 100%. Me gustan desde las canciones pop tontas hasta el puro ruido, todo se mescla y juega una parte de lo que me concierne hasta ahora. Hay algunos principales para mi como The Stooges, X, Velvet Underground, David Bowie, Funkadelic, etc… artistas que nunca se comprometen. Eso es lo que amo de Marilyn Manson.”
El artículo de Metroactive en el 97 sobre Crack te menciona viendo Twin Peaks y My Own Private Idaho mientras grababas, mientas que Birthday Twin se enfoca en la crítica del cine, ¿Qué tan importante es el cine para tu música?
“He pasado la mayor parte de mi vida obsesionado con las películas tanto como con la música. Ambos pueden cambiarse uno al otro dramáticamente. Siempre he querido hacer crítica de cine y siempre escribo música con visuales en mi cabeza.”
Eres multi-instrumentalista, pero ¿tienes un rol favorito?
“Justo ahora es el bajo, me estoy divirtiendo al máximo con eso en este momento”
¿Podrías hablarnos de tus equipos favoritos y/o confiados, amplificadores, guitarras, pedales, sintetizadores, herramientas de mescla?
“Lo que sea que funcione en realidad, no importa, mientras suene como quiero que suene. Tengo pilas de basura y buenos equipos, pero nunca sabes que va a funcionar mejor para la situación. Pase mucho años tratando de encontrar el mejor equipo y en realidad no importa, cuando estamos de tour, usaremos el amplificador de bajo Ampeg de Twiggy que siempre usa, porque quiero sonar a Marilyn Manson de verdad. Añadiremos algunas cosas extras también.”
¿En dónde te sientes más en casa, en el escenario o en el estudio?
“Tocar en conciertos es lo que más amo. El estudio es donde puedo pasar meses creando lo que sea, no tiene fin y hace mis días más interesantes. Los shows en vivo hacen que todo valga la pena, no puedo esperar.”
¿Como se hizieron amigos originalmete tu y Twiggy y naturalmente como llevo eso a Goon Moon y a hacer de DJ’s juntos?
“Había sido amigo de Aaron North por un tiempo antes de que él se uniera a NIN. Fui con un amigo a un show en San Francisco en el 2005 y fue ahí donde conocí a Twiggy. Pase un tiempo de gira con ellos, simplemente pasando tiempo con ellos en el camión de la gira por semanas viajando y divirtiéndome. Podíamos hacer Dj todos juntos en un tonto bar en Hollywood donde Twiggy y yo amábamos poner las mismas canciones estúpidas. Éramos muy similares de muchos modos. En algún lugar desde ahí nos hicimos grandes amigos. Siempre íbamos a comer a el mismo lugar al menos una vez por semana, literalmente por años ahora. Empezó a hablarme de Goon Moon y de la idea de hacer shows. Yo básicamente hable de mi camino hacia la banda, el nunca me vio tocando ningún instrumento. Impactado de el día que tubo fe en mi para hacerlo, descubrimos que tocábamos igual durante los ensayos, así que durante los shows nos intercambiábamos la guitarra y el bajo.”
Los fans de Goon Moon están esperando por ver material en un futuro, ¿puedes decir si hay algo planeado o listo para lanzarse a este punto? igualmente, ¿estarás haciendo más con Birthday Twin en el futuro?
“Toma un día para Chris Goss y Twiggy escribir 3 canciones y tenerlas grabadas y listas. Finalmente, es cosa de estar en un cuarto juntos y hacerlo. Goss ha estado ocupado con Masters Of Reality y nosotros hemos estado ocupados en el álbum de Manson, así que es solo cuestión de tiempo libre. Estoy planeando lanzar algo de Birthday Twin, hay mucho material. Uno será un performance en vivo para un cortometraje, entonces será lanzado en DVD con algún tipo de descarga para la música.”
¿Qué tan asombroso es tocar con gente como Chris Goss, Twiggy y Vrenna?
“Mucho, he aprendido mucho de Goss, su habilidad musical y conocimiento es irreal y es el hombre más dulce alrededor. Twiggy es obviamente un asombroso bajista y puede escribir cantidades infinitas de canciones. Es también un jodidamente grandioso guitarrista. No sé si la gente se da cuenta de eso. Constantemente estoy sorprendido por Vrenna, sus habilidades en el estudio son mejores que la mayoría y sus forma de tocar la batería es pura sangre, agallas y poder.”
¿Qué artistas contemporáneos crees que están haciendo algo fresco y progresivo en la música hoy en día?
“Hay un par como Liars, The Entrance Band, The Horrors, UNKLE, Black Mountain, A Place to Bury Strangers, Black Angels, Grouper… siempre estoy buscando por material Nuevo. La carrera en solista de John Frusciante es impresionante también.”
¿Que has estado escuchando recientemente (viejo y nuevo)?
“He estado escuchando Desintegration de The Cure en mi carro constantemente, nunca se hace viejo, además he estado escuchando una banda, Dungen, ellos son suecos y son buenos.”
¿Qué tan cercano has seguido o escuchado a Marilyn Manson antes de unírteles? Y ¿Tienes algún álbum, canción o era en particular?
“Vi el video de Sweet Dreams cuando salió al aire y compre el CD al día siguiente. Siempre ame la banda y compre cada álbum después de eso. Sabía que Manson es un genio y lo seguía probando más y más con cada álbum. Pude además decir instantáneamente que Twiggy era el otro factor visual y musical principal de Manson. El es un gran escritor de canciones con la presencia escénica de 10 estrellas de rock en una. Los shows en vivo, visuales, música, entrevistas, etc… es completamente imparable. En tanto a canciones y era favoritas, cambian todo el tiempo. Es el modo en el que debería de ser para tus bandas favoritas. Justo ahora, es el nuevo álbum… obviamente. Cuando me mude a Los Ángeles al principio, fui a Hollywood Lanes a jugar bolos con unos amigos (The Big Lebowski fue filmado ahí). Terminamos en el carril de a un lado de el de Manson, Rose McGowan, Vincent Gallo y su joven novia al mismo tiempo. Manson y Gallo estaban sentados ahí, siendo geniales con sus bebidas, diciéndoles a esas chicas como jugar bolos sin tocar la bola de bolos ellos mismo. Mi mente estallo, estaba demasiado nervioso para decirle ni una palabra. Le conté esa historia a Manson hace poco.”
Manson dio la noticia de que te unías a la banda. ¿Cómo paso eso? ¿Hubo algún proceso formal o fue natural moverte de Goon Moon y asociar proyectos con Marilyn Manson?
“Estaba con Twiggy cuando se encontró con Manson en el Hotel Roosevelt a finales del 2007, ellos no se habían visto el uno al otro en un tiempo. Fue un momento mágico que lo llevo a reunirse a la banda y me sentí muy afortunado de haber estado ahí. Hubo numerosas ocasiones después de eso cuando salíamos todos juntos, es genial llegar a conocer a Manson y a Vrenna en un nivel diferente diferente a la música. En un punto, Twiggy me invito al nuevo estudio a pasar el rato. Billy Zane solía vivir ahí y ahora se había convertido en un gran espacio para que Manson pintara, tomara fotos, grabara películas y todo lo demás que él quería que fuera. Manson me toco lo que llevaban grabado hasta el momento y mi quijada estaba en el piso, solo llevaban trabajando en eso por quizá un mes o dos. Estaba completamente picado. Una semana después, fui otra vez y tuve una noche loca. Hicimos una canción en ese espacio con Manson al micrófono cantando, la energía en ese cuarto era increíble. Manson y yo hablamos mientras estaba en Grecia para su exposición de arte y fue cuando él me menciono la idea sobre unirme a la banda. Después de un mes ir al estudio a tocar música y pasar el rato, me dio la noticia oficia. Ni siquiera puedo describir lo feliz que estaba ese día.”
En los últimos dos álbumes de Manson, el acercamiento de la escritura de Las canciones fue colaborativa entre Manson y una o dos personas. ¿Ha alterado tu incursión a la banda este método en algo?
“No sé que se haya alterado tanto. Manson y Twiggy son los hombre principales, ellos escriben canciones jodidamente grandes… punto. Nosotros cuatro hemos estado trabajando duro para hacer un álbum grandioso, pero es Manson quien lo lleva todo a un nuevo nivel por completo.”
El año pasado en sus redes sociales, Manson subió imágenes de su pintura en progreso, Fred The Tree Man. Asumiendo que es un retrato tuyo. ¿Qué piensas de eso, y tienes una copia?
“Ese soy yo… como un hombre árbol. Manson lo pinto después de decirme que estaba en la banda. La idea de la pintura vino de uno de los primeros días que salimos juntos y soy un afortunado en serio y estoy honrado que lo haya hecho. Esta terminada y enmarcada para mí.”
Provider Module le gustaría dar una gran agradecimiento a Fred por tomarse el tiempo de hacer esta entrevista, y ¡aquí esta para todos lo que el 2011 trae!.